A. Reconstrucción con implantes

 

Ésta puede realizarse en una o dos etapas. El procedimiento en dos etapas es la técnica más frecuentemente utilizada. La técnica de una sóla etapa puede realizarse con seguridad con el uso de matriz dérmica acelular (ADM) en pacientes seleccionadas. Otra forma de realizarla en una etapa es utilizar implantes ajustables que pueden ser gradualmente llenados para expandir la piel y llegar al volumen ideal.

B. Reconstrucción Autóloga

 

La reconstrucción mamaria con tejido autólogo utiliza el tejido propio de la paciente para crear el montículo mamario. Éste método de reconstrucción generalmente logra resultados más duraderos y de apariencia más natural que la reconstrucción con implantes. La restauración del montículo mamario en una sóla etapa es posible en la mayoría de las pacientes. Actualmente existen varias opciones para reconstrucción con tejido autólogo.

C. Reconstrucción con Tejido Autólogo e Implante

 

Este tipo de reconstrucción mamaria requiere del uso de un expansor o implante más pequeño con tu propio tejido ya que el volumen de tejido de la espalda es limitado.

 

Métodos de reconstrucción

 

Existen tres métodos de reconstrucción.

 

A. reconstrucción utilizando implantes,

 

B. reconstrucción utilizando tus propios tejidos (reconstrucción “autóloga”),

 

C. reconstrucción utilizando tus propios tejidos combinados con un implante.